Detenido un joven en Zumaia por abusar sexualmente de una joven y agredir también a la pareja de la víctima

Publicado 10/04/2018 15:44:53CET

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 28 años fue detenido este lunes por la mañana en Zumaia (Gipuzkoa) por un delito de abuso sexuales y de lesiones, después de que realizara tocamientos de índole sexual a una mujer en el interior de un bar y agrediera a la pareja de la víctima.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que minutos antes de las seis y media de la mañana, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a la calle Txomin Agirre de Zumaia, ya que, según la llamada de la Policía Municipal, se habían producido unas agresiones y unos abusos sexuales.

Los agentes se dirigieron al lugar y, tras contactar con los miembros de la Policía Local y la víctima, determinaron que la chica estaba bailando en el interior de un bar en compañía de su pareja y amigos, cuando un joven se le acercó y le efectuó diversos tocamientos de índole sexual. La pareja de la joven, testigo de lo sucedido, fue agredida en el cuello y en la cara por el joven cuando trató de intermediar.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención del presunto agresor, un joven de 28 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales. El arrestado iba a pasar durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Azpeitia.

Contador