Detenido en Ordizia en posesión de un centenar de paquetes de tabaco, acompañado de su pareja de 17 años y embarazada

Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 12:18

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 21 años de edad fue detenido este pasado viernes en Ordizia (Gipuzkoa) acusado del robo en un estanco y en una tienda de ropa infantil, tras ser sorprendido en posesión de un centenar de paquetes de tabaco, cuando se encontraba en compañía de su compañera sentimental, de 17 años y en avanzado estado de gestación, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El robo se produjo la madrugada del pasado miércoles, en el casco urbano de la localidad de Zestoa, y el objetivo fue un estanco y un comercio anexo dedicado a la venta de ropa infantil.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los autores forzaron una de las ventanas del inmueble y, una vez dentro, inutilizaron el sistema de alarmas y arrancaron el cableado eléctrico y de telefonía.

Con posterioridad, y tras forzar la caja fuerte, se apoderaron de gran cantidad de tabaco, distribuido en cartones y cajetillas, además de abundante género de ropa infantil del local anexo. Después cargaron la mercancía robada y se dieron a la fuga en un turismo, un Volkswagen Passat, según informaron varios testigos de su huída.

A primera hora de la tarde de este pasado viernes, una patrulla de la Ertzaintza detectó la presencia de un turismo similar al presuntamente utilizado en el robo cuando circulaba por el municipio de Ordizia.

En el interior del automóvil, en el que viajaban un varón y una mujer en avanzado estado de gestación, los agentes hallaron dos cajas de cartón conteniendo un centenar de cartones de tabaco. En base a dichas evidencias y a las investigaciones desarrolladas, se procedió a la detención del varón, de 21 años de edad y con antecedentes delictivos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. La mujer, de 17 años de edad, fue imputada por los hechos referidos.

La Ertzaintza investiga su participación en otro robo a un estanco perpetrado a principio de semana en la localidad de Zaldibia, en el que los autores, utilizando un similar 'modus operandi', se apoderaron de un importante alijo de tabaco.