Detenido en Pasaia el responsable de un bar por vender hachís en el establecimiento

Publicado 18/03/2018 12:27:45CET

SAN SEBASTIAN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 39 años de edad, ha sido arrestado por un presunto delito contra la salud pública al vender hachís en un establecimiento hostelero de Pasaia (Gipuzkoa). El local tenía una planta superior con una estancia habilitada para fumar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Agentes de la comisaría de Errenteria acudieron en la tarde del viernes a un bar de Pasaia al tener constancia que en el interior del establecimiento se realizaba un posible tráfico de sustancias estupefacientes.

En el dispositivo policial se identificó al responsable del bar, que acompañó a los agentes a la zona de la cocina, donde se localizaban diversas cantidades de hachís en distintos lugares, debajo de una estantería o en el interior de una sartén.

Asimismo, entre unos trapos se encontraba una báscula de precisión y nueve 'bellotas' ovaladas de hachís ocultas también en el perfil metálico de la estantería. También se incautaron libretas con anotaciones y más de 800 euros.

En el bar se encontraban cuatro clientes, a los que se les abrió un expediente administrativo por posesión de sustancias, que al parecer habían adquirido en el mismo local. De hecho, el establecimiento tenía una planta superior con una estancia habilitada para fumar.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a detener al responsable del bar por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de hachís. El arrestado fue puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.