Detenido en Santurtzi (Bizkaia) acusado de agredir sexualmente a una conocida a la que había atacado en otra ocasión

Actualizado 29/12/2009 13:30:45 CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido ayer en la localidad vizcaína de Santurtzi acusado de agredir sexualmente a una joven a la que conoció y a la que había atacado en otra ocasión anterior.

Según informó la Ertzaintza, el primero de los sucesos se produjo el pasado 6 de octubre, cuando la víctima, que transitaba por el Paseo Reina Victoria de Santurtzi, fue abordada por un conocido que le propuso mantener relaciones sexuales.

Ante la negativa, el individuo la agarró del cabello y de un brazo y la besó contra su voluntad, momento en que fue auxiliada por su cuñada que se encontraba en las inmediaciones. La joven acudió al Hospital de Cruces para recibir atención de unas pequeñas lesiones en el cuello y el antebrazo, si bien no llegó a denunciar lo sucedido.

Alrededor de las siete y media de la tarde de ayer, la joven fue, de nuevo, interceptada por la misma persona cuando caminaba, por las inmediaciones de la estación de tren de Peñota, junto a su cuñada.

El agresor se abalanzó sobre ella y trató de tumbarla en un banco. Tras forcejear con el agresor, la joven fue socorrida por su familiar. Posteriormente, ambas se dirigieron a la Comisaría de la Policía vasca, donde presentaron una denuncia. Poco después, el sospechoso fue arrestado en su domicilio.