Detenido un varón de 38 años en Muskiz por agredir a su mujer mientras conducía y en presencia de sus hijos menores

Actualizado: viernes, 7 enero 2011 13:05

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 38 años de edad fue detenido esta pasado jueves en Muskiz (Bizkaia) acusado de agredir a su pareja sentimental, a la que propinó numerosos golpes mientras conducía y viajaba con dos menores de corta edad, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La detención se efectuó a la tres y media de la tarde del jueves en Muskiz. Una pareja con dos hijos de corta edad viajaba por la autopista en dirección hacia Cantabria y, según ha podido conocer la Ertzaintza, durante el trayecto la víctima recibió numerosos golpes, tirones de pelo y hasta un mordisco en la mano efectuado por el marido que, al mismo tiempo, conducía el vehículo.

Tras las súplicas de la mujer para que detuviera el vehículo, el marido paró y la mujer aprovechó para apearse con uno de sus hijos solicitando ayuda a los vehículos que pasaban. Un conductor prestó ayuda a la mujer, la cual se introdujo en el interior del vehículo del desconocido por temor a que su marido continuara agrediéndola.

El ciudadano alertó a la Ertzaintza y, a la vista de la situación, el presunto agresor abandonó el lugar con el otro hijo. Seguidamente, una patrulla se personó en el lugar y los agentes pudieron escuchar el testimonio de la víctima que presentaba signos evidentes de haber sufrido agresiones en la parte derecha de su cuerpo.

La mujer indicó que desde hacía tiempo era víctima de agresiones por parte de su marido. Ante estos hechos la Ertzaintza se puso en contacto telefónico con el presunto agresor para que acudiera a dependencias policiales a aclarar lo sucedido y, tras presentarse en la comisaría de Muskiz, fue arrestado acusado de un delito de violencia de género.