Detenido un varón en Durango (Bizkaia) por agredir a la madre de su pareja e imputado por insultar y amenazar a ésta

Publicado 16/05/2018 16:26:24CET

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un varón ha sido detenido sobre la una de esta pasada madrugada en Durango (Bizkaia), acusado de un delito de violencia doméstica, por agredir a la madre de su pareja. Además, se le imputa un delito de violencia de género por insultar, amenazar, coaccionar y vejar a su mujer, según han informado el Departamento vasco de Seguridad y el Ayuntamiento de Durango.

Tras tener conocimiento de este nuevo caso de agresión machista, el Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha mostrado su repulsa y rechazo ante esta "agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres".

Además, ha trasladado su apoyo a ambas mujeres, poniendo a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone, al tiempo que ha recordado que está disponible la aplicación para móviles
AgreStop-EraStop, cuya finalidad es prevenir y parar la violencia sexista. Esta app, cuya finalidad es prevenir y parar la violencia sexista, sigue activa desde fiestas de San Fausto y se puede utilizar durante todo el año.

Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones organizadas por la Plataforma Feminista, todos los jueves, a las 20.00 horas, en Andra María, así como a los actos que convoque el movimiento feminista.

Contador