Detenido un varón por agredir a su pareja, quien propinó un puñetazo a un ertzaina para evitar el arresto

Actualizado: sábado, 10 diciembre 2011 14:58

SAN SEBASTIÁN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 36 años ha sido detenido en Rentería (Gipuzkoa) acusado de agredir a su pareja, de 32, quien también fue arrestada por propinar un puñetazo a uno de los policías, al intentar evitar la detención de su agresor.

   Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.45 horas de este viernes, cuando una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para que se desplazara a la calle Martín Etxebarria de Rentería, ya que un varón estaba agrediendo a una mujer.

   Personados en el lugar, los agentes observaron que, junto a un pasadizo, un hombre estaba agrediendo físicamente a una mujer que estaba semidesnuda, en sujetador y medias, tirada en el suelo. El  varón se encontraba encima de la mujer y la presionaba con las rodillas mientras la golpeaba, por lo que los agentes se dirigieron con rapidez hacia el lugar con el objetivo de separarlo de la mujer.

   El individuo se resistió con agresividad manifestando que era su mujer y que le dejasen en paz, siendo necesario el uso de la fuerza por parte de los policías para evitar que continuara con la agresión. En el transcurso de la actuación para sujetar al agresor, la mujer víctima del maltrato reaccionó gritando a los agentes y propinando un puñetazo en la cara a uno de los ertzainas.

   Una vez inmovilizado con la ayuda de otra patrulla que había acudido en apoyo, se procedió a la detención del varón por un presunto delito de violencia de género. Asimismo, los agentes intervinientes arrestaron a la mujer por un presunto delito de atentado contra uno de los agentes.