Accede al domicilio de su expareja tras forzar la puerta del balcón

Actualizado: lunes, 25 agosto 2014 12:27

BILBAO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 20 años ha sido detenido en Bilbao, acusado de cometer presuntos delitos de allanamiento de morada, daños y violencia de género, después de que accediera al domicilio de su expareja tras forzar la puerta del balcón, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A las nueve y media de la mañana de este pasado domingo, agentes de la Ertzaintza acudieron a un domicilio de la capital vizcaína, al ser avisados de un posible caso de violencia de género.

Una vez en la vivienda, los agentes localizaron a varias personas, entre ellas, la presunta víctima, cuyo teléfono móvil estaba roto en el suelo, además de otros objetos de la estancia. El marco de la puerta del balcón se encontraba astillado, debido a su forzamiento y varias macetas rotas.

Entre las personas también se encontraba un varón, expareja de una mujer, que reconoció haberse encaramado al balcón del primer piso por un canalón y el cableado de la fachada y haber accedido a la vivienda donde se registró una discusión.

Tras escuchar a las partes implicadas y a los testigos, los ertzainas retiraron un cuchillo de cocina, que el sospechoso pudo haber esgrimido, y procedieron a su detención por presuntos delitos de violencia de género, daños y allanamiento de morada.

Leer más acerca de: