Detenido en Vitoria tras cobrar 1.500 euros en una sucursal bancaria empleando un talón robado

Actualizado 12/11/2011 17:02:04 CET

VITORIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un individuo, de 26 años y con antecedentes penales, ha sido detenido en Vitoria acusado de cobrar 1.500 euros en una sucursal bancaria empleando un talón robado. El arrestado había sustraído en 2010 a un viandante un portadocumentos donde se encontraba este cheque.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, a las diez de la mañana de este viernes, un hombre entró en una sucursal bancaria del centro de Vitoria y procedió al cobro de un cheque de 1.500 euros. Poco después, los empleados hablaron con el titular de la cuenta en la que se había hecho el cargo, y éste les informó de que le habían sustraído el talón y habían falsificado la firma.

Al parecer, en julio de 2010 le robaron de un tirón un portadocumentos en el que entre otros objetos llevaba un talonario de cheques. A continuación, denunciaron lo sucedido en dependencias de la Ertzaintza.

Alrededor de 15.20 horas, una patrulla localizó en la calle Paz a una persona cuya descripción concordaba con la del autor de estos hechos. Se procedió a su identificación y al comprobarse que era el sospechoso que se estaba buscando lo arrestaron.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado este sábado a disposición judicial.