Detenido en Vitoria un joven de 17 años tras ser sorprendido forzando cajetines de cabinas telefónicas

Actualizado: martes, 5 abril 2011 12:39

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 17 años ha sido detenido en Vitoria alrededor de las cinco de la madrugada de este martes, tras ser sorprendido presuntamente forzando los cajetines de diferentes cabinas telefónicas, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La detención se ha producido después de que un particular haya alertado de la presencia de una persona manipulando cabinas telefónicas situadas en el barrio de Arriaga-Lakua. Una patrulla de la Ertzaintza se ha aproximado a la zona señalada localizando a un joven de características similares a las facilitadas por el comunicante.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, ha tratado de huir del lugar de los hechos, pero los agentes han interceptado su marcha y han comprobado que el menor portaba una gran cantidad de monedas.

Los agentes han comprobado que los cajetines de las monedas de, al menos, dos cabinas allí situadas habían sido forzados. Una vez llevadas a cabo las verificaciones necesarias se ha procedido a la detención del identificado.

El arrestado, un joven de 17 años, ha sido seguidamente trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites legales.