Detenido en Vitoria por robar dos anillos a una anciana

Actualizado 14/04/2012 15:02:10 CET

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años de edad fue detenido este pasado viernes en Vitoria acusado del robo con violencia de dos anillos, propiedad de una mujer de avanzada edad, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La tarde del pasado miércoles, 11 de abril, la Ertzaintza tuvo conocimiento del robo sufrido por una mujer de edad avanzada por parte de un varón joven, cuando se encontraba en el portal de su domicilio.

La víctima fue abordada por la espalda por el ladrón quien, tras tirarla al suelo, le arrebató los dos anillos que llevaba puestos en la mano. La intención del autor del robo de conseguir un mayor botín se vio truncada por la llegada de un vecino del inmueble y tuvo que abandonar el lugar a la carrera.

La Policía vasca puso en marcha una investigación tendente a la localización, identificación y detención del presunto autor de los hechos. Tras diversas indagaciones, agentes de este cuerpo policial consiguieron arrestar a las cuatro de la tarde del viernes, en su domicilio de Vitoria, a un joven de 20 años de edad, acusado de la comisión de un delito de robo con violencia.

La Ertzaintza imputa al detenido, quien será presentado ante el juez en las próximas horas, otro robo de similares características ocurrido también en la capital alavesa en las últimas fechas.