Detenido en Vitoria por robar un equipo fotográfico a un profesional que estaba realizando un reportaje de boda

Actualizado 12/09/2010 12:53:23 CET

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 25 años de edad, ha sido detenido en Vitoria tras robar la cámara profesional y todos sus accesorios a un fotógrafo que se encontraba realizando un reportaje de boda, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Pasadas las dos de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de que un fotógrafo había sido víctima de un robo cuando se encontraba realizando un reportaje de boda en Vitoria. Al parecer, al finalizar la ceremonia religiosa había dejado depositado su equipo en el interior de la iglesia y tras detectar la presencia de una persona ajena al evento merodeando por el lugar, se había percatado de que la bolsa donde tenía depositada la cámara y todos sus accesorios de trabajo habían desaparecido.

Tras conocer lo ocurrido se puso en marcha la correspondiente investigación y poco después los componentes de una patrulla de seguridad ciudadana identificaron al sospechoso en las cercanías, hallando en su poder la mercancía sustraída que estaba valorada en unos 3.000 euros. Los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.