Detenido en Zarautz (Gipuzkoa) por conducir de manera temeraria por la autopista y esgrimir un arma de fuego

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:35

SAN SEBASTIÁN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 24 años de edad ha sido detenido en el peaje de la autopista AP-8, en Zarautz (Gipuzkoa), por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de amenazas con arma de fuego, por conducir de manera temeraria por la autopista y esgrimir un arma de fuego, respectivamente.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arrestado realizó adelantamientos peligrosos con su vehículo por la autopista y esgrimió una pistola con la que amenazó a los ocupantes de otro coche, los cuales eran ertzainas libres de servicio.

Hacia la una y veinte del mediodía de este pasado miércoles, agentes de la Ertzaintza que se dirigían a su trabajo en San Sebastián en un vehículo particular, observaron un turismo BMW 323 de matrícula francesa que circulaba en sentido Irun a velocidad excesiva, realizando adelantamientos por ambos carriles y por el arcén, obligando a otros usuarios de la vía a apartarse para evitar una colisión.

Los ertzainas alertaron a las unidades más cercanas de servicio, al tiempo que iniciaron la persecución del vehículo infractor, cuyo conductor, al percatarse de que era seguido, ralentizó la marcha para colocarse en paralelo al vehículo de los agentes e iniciar maniobras de embestida contra el mismo para sacarle de la carretera.

Seguidamente, sacó una mano por la ventanilla esgrimiendo un arma de fuego con la que apuntó a los ertzainas que, como precaución, continuaron la persecución tras el vehículo, fuera de su campo de tiro.

Finalmente, el BMW llegó al peaje de Zarautz, donde se tuvo que parar en las colas de las cabinas, momento en el que los ertzainas, con la ayuda de otros agentes, se acercaron al vehículo identificándose como policías y haciendo salir del mismo a sus dos ocupantes.

Estos fueron reducidos, y el conductor fue detenido por presuntos delitos de amenazas graves con arma de fuego y contra la seguridad vial.

Los agentes localizaron el arma oculta en un hueco, tras una rejilla de ventilación, comprobando que se trataba de una pistola de gas comprimido. El conductor, que tiene antecedentes policiales en Francia, será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Azpeitia.