Detenidos en Bergara por robar en una vivienda mientras sus propietarios estaban de vacaciones

Publicado 25/08/2018 10:24:18CET

SAN SEBASTIÁN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 34 años de edad y una mujer de 26 han sido detenidos este pasado viernes en la localidad guipuzcoana de Bergara, acusados de robar un vehículo, dinero y varios objetos de valor en una vivienda la pasada semana, aprovechando que los propietarios estaban de vacaciones.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el robo se perpetró la pasada semana en una vivienda unifamiliar de Bergara, cuyos propietarios se encontraban de vacaciones. Los ladrones forzaron la puerta y desvalijaron la vivienda, de la que sustrajeron dinero, electrodomésticos y varios aparatos electrónicos, entre otros objetos de valor y un turismo que se encontraba en el garaje.

Tras recoger la correspondiente denuncia de los propietarios, agentes de la Ertzaintza iniciaron una investigación para identificar a los dos sospechosos. Las pesquisas permitieron localizar parte del botín tras ser vendido a una tienda de compra-venta de segunda mano de Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, se localizó el turismo robado en el término municipal alavés de Legutiano, donde había sido abandonado con varios electrodomésticos y aparatos sustraídos de la vivienda.

Finalmente, la investigación permitió identificar a los presuntos ladrones, un varón, de 34 años de edad, y su pareja, una mujer de 26 años de edad, ambos vecinos de Bergara, quienes fueron arrestados este pasado viernes en su domicilio.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial este sábado.