Detenidos cuatro jóvenes en Bilbao por causar daños en señales de tráfico y volcar contenedores

Actualizado 05/07/2011 11:14:11 CET

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro jóvenes han sido detenidos este lunes en Bilbao acusados de presuntamente haber causado daños en cinco señales de tráfico y volcar tres contenedores urbanos sobre la calzada en el barrio de Deusto de la capital vizcaína.

Los hechos, que no se atribuyen a kale borroka, tuvieron lugar sobre las cinco y media de la madrugada de ayer, lunes, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza observó a varios jóvenes que iban doblando señales de tráfico y volcando contenedores urbanos a su paso por la calle Ribera de Deusto. Los agentes procedieron a identificar a dichos jóvenes al tiempo que apartaban los obstáculos de la calzada, ya que ponían en riesgo la seguridad vial.

Los daños provocados afectaron a cinco señales verticales de tráfico, que fueron dobladas, además del vuelco de tres contenedores. Los presuntos autores de los hechos, cuatro varones con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años de edad, fueron detenidos bajo la acusación de un delito de daños y contra la seguridad vial.