Detenidos dos hombres en Vitoria por agredir a sus parejas

Actualizado 24/11/2011 16:58:43 CET

VITORIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, de 49 y 25 años de edad, han sido detenidos en Vitoria, acusados de un presunto delito de violencia de género, por agredir a sus respectivas parejas. Además, en el primero de los casos, los agentes tuvieron que usar la fuerza para reducir al hombre, ya que éste había "desviado su agresividad" contra ellos.

En un comunicado, la Policía Local de la capital alavesa ha informado de que una patrulla detuvo el pasado miércoles en la calle Olaguibel a un hombre de 49 años, al tener conocimiento de que estaba agrediendo a su pareja. Ante el requerimiento policial, el varón "se olvidó de su pareja y desvió toda su agresividad contra los agentes", por lo que éstos "tuvieron que usar la fuerza para detenerlo", ya que hacía "caso omiso" a las peticiones policiales de que mantuviera la calma.

Una hora más tarde, en la plaza Bilbao, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de otro varón, en este caso de 25 años, después de que un ciudadano informase de la agresión que estaba sufriendo una mujer por parte del citado hombre, al cual detuvieron y trasladaron hasta dependencias policiales, para tramitar las diligencias correspondientes y ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial.