Detenidos dos jóvenes en Bilbao por robar un teléfono móvil

Publicado 06/04/2018 18:40:13CET

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 24 y 25 años de edad han sido detenidos en Bilbao acusados de participar en el robo de un teléfono móvil a una mujer, a la que previamente propinaron un empujón, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El arresto se produjo este pasado miércoles fruto de la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao, dentro del operativo policial de Semana Santa establecido de forma conjunta para "minimizar" los hurtos y robos durante estas fechas.

Sobre la una y media de la tarde del miércoles, agentes de la Ertzaintza, que formaban parte de un dispositivo policial junto a la guardia local, recibieron un aviso de que una patrulla de la Policía Municipal se encontraba con una víctima que había sufrido la sustracción del teléfono móvil.

Los policías locales explicaron que estaban atendiendo a una mujer en la Plaza Federico Moyúa, lugar donde acababa de tener lugar la sustracción. La víctima proporcionó la descripción física de los tres presuntos autores del robo, quienes habían cogido el teléfono móvil de última generación del interior del bolso de la mujer, tras propinarle un empujón.

Los agentes de la Ertzaintza observaron en la calle Gran Vía la presencia de dos individuos cuya descripción física coincidía con la aportada por la víctima. Por ello, les interceptaron y procedieron a su identificación. A los dos varones, que no portaban ningún tipo de documentación, se les realizó un registro corporal, en el que tampoco se les encontró el teléfono móvil sustraído.

Tras ser identificados por la víctima como dos de los tres autores de la sustracción del teléfono, los ertzainas procedieron a la detención de los dos, de 24 y 25 años, por un delito de hurto.