Detenidos dos jóvenes en Mutriku tras intentar robar en una fontanería y huir en un vehículo robado que accidentaron

Coche robado en Mutriku
ERTZAINTZA
Actualizado: miércoles, 25 abril 2018 16:07

SAN SEBASTIÁN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada a dos hombres de 31 y 33 años en Mutriku (Gipuzkoa), acusados de intentar robar en una fontanería tras lo cual huyeron en un vehículo robado horas antes en Durango y con el que sufrieron un accidente, después del cual uno de los presuntos autores saltó por un desnivel y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, después de haber intentado robar en un local de fontanería en el casco urbano de Mutriku, los presuntos ladrones han huido en un turismo circulando "de forma temeraria" por la N-634 hasta que han sufrido un accidente.

Las mismas fuentes han indicado que ambos son delincuentes habituales que suman un total de treinta arrestos y la colaboración ciudadana ha permitido su arresto. Sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de este miércoles, patrullas de la Ertzaintza han sido alertadas de la comisión de un robo en un local de fontanería ubicada en el casco urbano de la localidad de Mutriku.

Según la información facilitada por testigos, se trataba de dos varones que habían intentado acceder a dicho establecimiento y habían salido huyendo a bordo de un turismo Ford Escort. En su intento de huida, los autores se han cruzado con uno de los recursos de la Ertzaintza, que han instado al vehículo a detenerse mediante señales acústicas y lumínicas.

Los autores de hecho, lejos de obedecer a los agentes, han seguido ruta a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria a través de la carretera N-634 en dirección hacia Elgoibar. El turismo infractor ha efectuado continuos cambios de carril en curvas muy cerradas sin apenas visibilidad, poniendo en grave riesgo la seguridad vial.

A la altura de la denominada curva de las cantera, el coche se ha salido de la vía, rebotando contra el talud y tras realizar varios trompos ha quedado cruzado en la calzada.

Tras el accidente, el conductor ha salido del automóvil y ha saltado al vacío varios metros por un desnivel, del que ha tenido que ser rescatado posteriormente por los bomberos mediante una escala. Se trataba de un varón de 31 años, con numerosos antecedentes policiales. Por su parte, el varón que ocupaba el asiento del copiloto, de 33 años y también con un amplio historial delictivo, ha sido detenido tras salir del coche obedeciendo las órdenes de los ertzainas.

Tal y como se ha podido saber, el vehículo utilizado por los autores había sido sustraído horas antes en la localidad del Durango (Bizkaia). En su interior se han localizado diversas herramientas habitualmente utilizadas para la comisión de robos, así como otros efectos como varios manojos de llaves y mandos de garajes, que están siendo analizados por si tuvieran estar relacionados con hechos naturaleza delictiva.

Leer más acerca de: