Detenidos dos menores en Bilbao acusados de robar el dinero a cuatro jóvenes en el edifico Zubiarte

Actualizado 18/05/2012 10:57:32 CET

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Dos menores, de 15 y 16 años, han sido detenidos en Bilbao acusados de ser los autores de un presunto delito de robo con intimidación en el edifico Zubiarte. Los dos acusados asaltaron a cuatro jóvenes a los que robaron el dinero que portaban tras intimidarlos.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se desarrollaron sobre las siete de la tarde de este jueves, cuando la Ertzaintza recibió un aviso sobre un robo con intimidación que se había producido junto al edificio Zubiarte, sito en la calle Lehendakari Leizaola de Bilbao.

Los agentes que se encaminaron al lugar de los hechos, al acercarse al parque de Doña Casilda desde la calle Gran Vía, observaron a dos jóvenes que se alejaban a la carrera del lugar y que coincidían con la descripción aportada sobre los presuntos ladrones.

Los agentes dieron el alto a los jóvenes que haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías continuaron con su huída. Tras una persecución, los dos sospechosos fueron interceptados por los agentes que procedieron a la identificación de estos dos menores.

Minutos más tarde, cuatro jóvenes se acercaron al lugar y confirmaron a los agentes que habían sido asaltados por los dos jóvenes que tenían retenidos quienes de forma violenta y con intimidación les habían robado el dinero que portaban en ese momento.