Detenidos en Güeñes (Bizkaia) por robar cable del alumbrado público

Actualizado 20/06/2009 12:28:35 CET

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos varones de 29 y 21 años de edad fueron detenidos ayer en Güeñes (Bizkaia) acusados de robo de cable del alumbrado público. Los agentes hallaron alrededor de 120 kilos de cable en el interior del vehículo en el que se encontraban los dos arrestados, según informó el Departamento vasco de Interior.

La detención se produjo sobre las dos y media de la madrugada de ayer, cuando los agentes que se encontraban patrullando por el barrio de La Cuadra de Güeñes observaron que el alumbrado público de la zona estaba apagado y que varias arquetas del cableado estaban abiertas y el cable cortado.

Los agentes vieron un turismo Opel Corsa en cuyo interior se encontraban dos jóvenes. En el interior del turismo, los ertzainas pudieron ver gran cantidad de cable, así como herramienta diversa. Los agentes procedieron a detener a los dos ocupantes del coche, acusados del delito de robo de cable eléctrico.

Los arrestados fueron trasladados a la Comisaría de Balmaseda, desde donde, posteriormente, fueron llevados ante la autoridad judicial, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales.