Detenidos tres jóvenes en San Sebastián por atacar a varias personas

Actualizado: lunes, 15 junio 2015 17:58

El origen del incidente habría sido una disputa entre dos grupos de amigos en una discoteca donostiarra

   SAN SEBASTIÁN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Ertzaintza ha detenido este pasado domingo de madrugada en San Sebastián a tres jóvenes, dos de ellos de 19 años y otro de 25 por atacar a varias personas con sus cinturones a modo de látigo y causar daños en cinco vehículos.

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las tres y media de la madrugada de este pasado domingo, la presencia de la Ertzaintza fue solicitada en el exterior de una discoteca situada en las inmediaciones del Boulevard de la capital guipuzcoana, ya que, según informaban varios ciudadanos, se estaba produciendo una agresión entre personas y varios vehículos estaban sufriendo daños, tales como la rotura de cristales.

   A su llegada, los agentes fueron testigos del hecho, observando que tres individuos que esgrimían sus cinturones a modo de látigo, estaban agrediendo a varias personas. Al intervenir para que cesara la agresión, uno de los presuntos autores se enfrentó a ellos de manera violenta tratando de agredirles en varias ocasiones con el citado cinto.

   Los otros dos trataron de huir a la carrera, pero fueron interceptados por los ertzainas. Además, atendieron a las víctimas de la agresión, dos varones y dos mujeres, que habían sufrido diversas lesiones a resultas de los latigazos recibidos en distintas partes del cuerpo. Los mismos precisaron recibir asistencia sanitaria.

   Tal como se pudo determinar, el incidente tuvo su origen en "un roce" producido entre ambas partes en el interior de una discoteca cercana, tras lo cual uno de los grupos salió del local y se introdujo en su vehículo con intención de marcharse.

PERSECUCIÓN

   Sin embargo, fueron seguidos hasta la calle por el grupo agresor, que llegó hasta ellos y comenzó a propinar patadas contra el coche, al tiempo que golpeaba las ventanillas con los cinturones hasta romper la luna trasera.

   En aquel momento, las víctimas salieron del turismo y trataron de refugiarse entre los coches estacionados mientras eran agredidos por los atacantes con los cinturones. De esta forma, se produjeron también daños en un total de cinco vehículos, tres turismos y dos motos.

   Los tres presuntos autores de las agresiones y los daños referidos, fueron arrestados y trasladados a dependencias de la Ertzaintza y, durante la mañana de este lunes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Leer más acerca de: