Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 10:17

Fueron detectaron merodeando por varias calles de Deusto tras colocar pegotes de papel en las mirillas de varios domicilios

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a dos varones, de 52 y 53 años de edad, por su implicación en un delito de robo en viviendas en Álava y Bizkaia. Éstos fueron detectados merodeando por varias calles de Deusto tras colocar pegotes de papel en las mirillas de varios domicilios
para evitar que los propietarios les vieran.

Las investigaciones se remontan al mes de agosto, cuando se registró un robo en el interior de una vivienda de la localidad de Llodio. Las primeras averiguaciones relacionaron a los mismos autores con hechos similares en Amurrio.

Los investigadores marcaron un perfil de los sospechosos, personas con antecedentes por delitos contra la propiedad, los cuales, para no ser detectados por la Policía, cambiaban constantemente de domicilio, alquilando habitaciones por periodos cortos de tiempo.

Los agentes detectaron en octubre la presencia de los dos presuntos ladrones en Bilbao. De hecho, la Policía Municipal de la capital vizcaína les identificó en una actuación, en la que arrojaron al suelo una lámina de plástico, de las que habitualmente se utilizan para abrir las puertas de domicilios por el método del 'resbalón'.

PEGOTES EN LAS MIRILLAS

Los ertzainas cerraron su seguimiento este jueves, día 19, en el barrio bilbaíno de Deusto. Detectaron a los dos autores merodeando por varias calles, hasta que ambos se introdujeron en unos inmuebles, que abandonaban a los pocos minutos. En alguna de las viviendas colocaron un pegote de papel en la mirilla para evitar ser observados.

Los agentes del dispositivo detuvieron a las dos personas cuando salían de un portal. Uno de ellos arrojó al suelo un par de calcetines, que probablemente se colocaba en las manos para no dejar huellas.

En un registro preventivo, además se les ocupaban recortes y tarjetas de plástico, tijeras, palillos, un recorte de papel similar al colocado en la mirilla, así como una carta de identidad de Bélgica, que uno de los sospechosos aportó con otro nombre, para tratar de ocultar su verdadera identidad.

Además, se procedió al precinto de un domicilio de los autores para preservar las posibles evidencias que pudieran hallarse en el lugar. En la entrada y registro llevado a cabo posteriormente en la vivienda se encontraron diversas herramientas de las utilizadas habitualmente para el forzamiento de puertas, así como otras evidencias que ya han sido adjuntadas al correspondiente atestado.

Más noticias

Leer más acerca de: