El Día de Euskadi en la Expo Zaragoza acogerá una regata frente al Pilar y un concierto con Arteta, Arruabarrena y Sola

Actualizado 19/05/2008 19:40:06 CET

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Expo Zaragoza acogerá el día 29 de junio el Día de Euskadi, en el que se celebrará una regata de traineras frente al Pilar y un concierto de Ainhoa Arteta, Maite Arruabarrena, José Luis Sola y José Antonio López, con el Orfeón Donostiarra y la Sinfónica de Bilbao.

La consejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco, Esther Larrañaga, presentó hoy en Zaragoza el pabellón de Euskadi en la Expo y los actos organizados para el Día de Euskadi, mostrando el campo de regateo de la primera competición de la Liga San Miguel que, con motivo de esa celebración, se desarrollará ese día entre la basílica del Pilar y el "azud" (barrera) construido en el Ebro para hacerlo navegable.

La prueba de remo se iniciará a las doce y media del mediodía con un duelo femenino entre una selección de remeras de Bizkaia y de Gipuzkoa, al que le seguirá la primera prueba oficial de la temporada en la que bogarán las 12 mejores traineras del Cantábrico, que por primera vez se desarrolla en aguas interiores.

En esta jornada, el Gobierno vasco ha organizado un concierto en el Auditorio de Zaragoza en el que participarán los solistas Ainhoa Arteta, Maite Arruabarrena, José Luis Sola y José Antonio López, junto con el Orfeón Donostiarra y la Sinfónica de Bilbao, que representarán, entre otras, obras relacionadas con el agua.

A este espectáculo, dirigido por el maestro Miguel Ángel Gómez Martínez y denominado 'Oda a la Alegría - La música como puente entre dos orillas que separan a los seres humanos', le precederá la actuación del bailarín Jon Maya.

Durante esa tarde, habrá un espectáculo de animación en el denominado espacio Calle del propio recinto de EXPO Zaragoza, animado por Juan Mari Beltran, con una txaranga y una kalejira.