La Diputación de Álava colaborará con los ayuntamientos en la inspección del IAE

Publicado 21/06/2016 18:31:10CET

VITORIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava ha aprobado la firma de convenios con los ayuntamientos que requieran colaboración para labores de inspección sobre el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Con el objetivo de mejorar la eficacia en la inspección de estos tributos, la Hacienda alavesa ofrece su apoyo a los municipios. Hasta el momento, 15 ayuntamientos se han interesado por esta forma de asesoramiento.

La Diputación Foral alavesa pondrá a disposición de los municipios que lo requieran el personal necesario para la inspección de ambos tributos.

Como compensación por el coste que implica este servicio, cada ayuntamiento deberá abonar a la institución foral un 35 por ciento de los importes de las deudas y sanciones que se cobren en los citados procedimientos.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado los convenios de colaboración entre Hacienda y los ayuntamientos alaveses para intercambiar la información relacionada con el Impuesto de Inmuebles y con el Impuesto de Plusvalías.

Tanto los ayuntamientos que firmen el convenio como la Diputación Foral de Álava compartirán información sobre ambos impuestos municipales de forma semestral.