La Diputación de Álava destinará 100.000 euros a mejorar el equipamiento de los centros de FP

Actualizado 02/05/2017 17:25:01 CET

VITORIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava destinará este año 100.000 euros a mejorar el equipamiento de los centros de Formación Profesional (FP) y otros centros de formación no reglada del territorio histórico.

A través de esta aportación, se pretende ayudar a los centros a disponer de instrumental y maquinaria actualizada para que los alumnos reciban una formación adaptada a las demandas del mercado.

La mayor parte de la partida asignada a esta convocatoria (90.000 euros) se destinará a subvencionar inversiones en centros de Formación Profesional de Vitoria y otras localidades como Murgia o Amurrio. Los restantes 10.000 euros tendrán como destino centros de formación no reglada de otras localidades del territorio.

El Gobierno foral estima que la inversión inducida será de unos 125.000 euros, ya que la subvención tiene como límite el 80% del presupuesto de las inversiones. El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha introducido este año algunas modificaciones en la convocatoria para, entre otras cosas, excluir la inversión en equipos de segunda mano y garantizar, así la máxima calidad y actualización de los mismos.