La Diputación de Álava destinará 93.710 euros al mantenimiento del centro día para menores de Llodio

Publicado 06/04/2018 14:24:01CET

VITORIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava destinará este año 93.710 euros al mantenimiento del centro día para personas menores de edad de Laudio/Llodio, que cuenta con 12 plazas.

La Diputación Foral colabora desde hace dos décadas en el funcionamiento de este centro de día del Ayuntamiento de Laudio/Llodio, que atiende a niños y adolescentes de entre 6 y 18 años cuya situación familiar así lo aconseja para evitar situaciones de desprotección grave.

Con esta nueva prórroga del convenio suscrito entre ambas instituciones, la Diputación sufragará el 80% del gasto de este centro de día durante 2018, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En este servicio se trabaja con menores de edad que viven en su entorno natural de convivencia, con el fin de apoyarlos en la adquisición de conocimientos y recursos personales, y en el desarrollo de competencias que les permitan abordar problemas de relación social, estrategias de solución de conflictos o expresión de emociones.

Además, el centro ofrece apoyo a las familias con el fin de "mejorar sus estilos educativos" para favorecer la competencia familiar, los contactos positivos y la vinculación entre ambas partes.

En los centros de día para menores se realizan actividades de apoyo escolar, desarrollo personal y manualidades. Asimismo, se llevan a cabo actividades relacionadas con el deporte, la educación para la salud y la expresión corporal, así como otras tendentes a favorecer la integración social en ambientes normalizados.

Contador