La Diputación de Álava y Gobierno Vasco desarrollarán la necrópolis de Santa Eulalia como recurso turístico

Visita a Santa Eulalia
DFA
Publicado 09/04/2018 12:51:22CET

VITORIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco colaborarán para desarrollar y promocionar la necrópolis de Santa Eulalia como recurso turístico.

Este yacimiento arqueológico, ubicado en el municipio de Navaridas, consta de al menos 13 sepulturas antropomórficas excavadas en roca alrededor del siglo X, según ha recordado este lunes la Diputación en un comunicado.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina
González, ha visitado este espacio junto con el alcalde de Navaridas, Miguel Angel Fernández, con elfin de conocer las características del yacimiento y analizar las actuaciones que serían convenientes para dotarlo infraestructuras que faciliten información a los visitantes.

González ha explicado que la Diputación y el Gobierno Vasco estudiarán "distintas fórmulas" para impulsar y desarrollar la necrópolis de Santa Eulalia como recurso turístico a través de los programas de inversiones en infraestructuras turísticas. El siguiente paso será la incorporación del yacimiento a las herramientas de promoción de ambas instituciones.

La visita de González a la necrópolis forma parte del recorrido que la diputada foral está realizando por el territorio alavés para
conocer el estado de sus principales recursos turísticos y estudiar la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a mejorar su promoción.

RUTA ARQUEOLÓGICA

González ha destacado que la Rioja Alavesa es "uno de los principales destinos turísticos" del territorio, por lo que es necesario dotar a las localidades de la comarca de actividades y recursos "para conseguir un desarrollo equilibrado".

Según ha explicado, la intervención en Santa Eulalia puede ayudar dar lugar a una ruta de contenido arqueológico junto al poblado de la Hoya y los lagares rupestres.

La diputada foral también ha visitado el centro de
interpretación del Alto de Castejón, y ha animado a los
alaveses a conocer este espacio expositivo, que muestra las
características de las comunidades humanas que se asentaron en dicho cerro desde hace 5.000 años.