Diputación alavesa destina 1,2 millones al tramo del Parque del Nervión entre Markijana y Salbio

Actualizado 05/07/2011 20:05:53 CET

VITORIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava destinará 1,2 millones de euros a acondicionar el tercer tramo del Parque Lineal del Nervión entre Markijana y el apeadero de Salbio (Amurrio).

El Departamento foral de Medio Ambiente sacará a concurso las obras de correspondientes a estos trabajos para el acondicionamiento del paseo ciclable del Parque Lineal, cuyo plazo máximo de ejecución es de ocho meses.

La zona a acondicionar tiene una superficie de 1.330 metros cuadrados, en los que se restaurarán 20.000 metros cuadrados de ribera fluvial y se colocarán tres pasarelas y un paso inferior bajo el ferrocarril de 13 metros.

El Parque Lineal del Nervión se configura como un corredor fluvial que unirá Arrankudiaga con Delika a lo largo de 33 kilómetros. En una primera fase se acondicionó el tramo entre Gardea y Luiaondo, de 3,4 kilómetros, en el que se invirtieron 1,8 millones de euros.

En la actual segunda fase, que unirá los seis kilómetros entre Luiaondo y Amurrio, se está trabajando ya en el tramo Luiaondo-Markijana, con una inversión prevista de 1,5 millones de euros. El tramo que ahora sale a concurso es el segundo de esta nueva fase.