La Diputación alavesa niega las malas condiciones laborales denunciadas por SATSE y destaca la "calidad" del servicio

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 16:06

VITORIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Foral de Bienestar Social, IFBS, de la Diputación Foral de Álava, negó hoy las "malas condiciones laborales" denunciadas esta mañana por el sindicato de enfermería, SATSE, y destacó la "calidad" del servicio que se presenta en la red asistencial foral, "tal y como lo reconoce el último informe de la revista Consumer".

"El IFBS, al igual que otras instituciones, padece en momentos puntuales la falta de profesionales de enfermería, dada la escasa oferta de titulados que hay en el mercado", afirmaron fuentes de la institución foral en un comunicado.

Ante esta situación, el IFBS mantiene abierta una mesa de trabajo con el sindicato SATSE. De hecho, en la última reunión celebrada el 3 de septiembre, se estudiaron fórmulas para poder ofrecer contratos más amplios de sustitución y así "fidelizar" a los profesionales de enfermería en la red asistencial de la Diputación de Álava.

Asimismo, "se ha decidido mantener abiertas las bolsas de enfermería durante todo el año para posibilitar la incorporación de nuevos titulados", manifestaron desde Diputación y concluyeron afirmando que "por otra parte, el IFBS mantiene otros foros de negociación, en los que también participa SATSE, para abordar la carrera administrativa".