Creada la figura de sociedad colaboradora para la pesca

Repoblación de los ríos
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 12:36

BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado un Decreto Foral mediante el cual establece la figura de sociedad colaboradora para la pesca. A partir del mismo, todas las entidades, instituciones y asociaciones de pescadores debidamente legalizadas que invierten su labor en la protección, conservación, fomento y aprovechamiento de los recursos piscícolas vizcaínos se consideran sociedades colaboradoras del ente foral.

Según ha señalado la Diputación en un comunicado, entre los objetivos figuran la "necesidad de estimular la colaboración". "Por nuestra parte, favoreceremos el cumplimiento de los objetivos de las asociaciones y les apoyaremos con medios físicos y en, algunos casos, económicas", ha explicado la diputada de Agricultura, Irene Pardo.

En este sentido, se consideran sociedades colaboradoras aquellas que lleven a cabo actividades o inversiones cuyo objetivo es la conservación, mejora, fomento y aprovechamiento de los recursos piscícolas que habitan en aguas continentales. También, la mejora de los ecosistemas fluviales y el fomento, entre sus asociados, de las normas éticas de ejemplaridad que deben distinguir a un pescador responsable.

Se comprometen a colaborar con el departamento foral de Agricultura en la conservación, mejora y protección del medio fluvial y en la práctica de la pesca continental. Por su parte, la Diputación favorecerá "el cumplimiento de todos estos objetivos comunes y les apoyará con medios físicos y, en algunos momentos, económicos", ha afirmado Pardo.

Al finalizar el año, las sociedades remitirán una memoria de las actividades que han realizado y se les renovará la consideración como sociedades colaboradoras.