Diputación de Bizkaia respeta la retirada del CVF de la revisión de ingresos, que propuso por "lealtad institucional"

El portavoz de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 12:58

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Bizkaia ha expresado su "respeto absoluto" por la retirada del orden del día del Consejo Vasco de Finanzas (CVF) de la revisión de las previsiones de recaudación para 2013 y ha insistido en que el diputado general, José Luis Bilbao, hizo esta propuesta por "lealtad institucional".

El portavoz foral, Unai Rementeria, ha explicado que el Gobierno vasco comunicó a la Diputación en la tarde de este lunes su decisión de retirar del orden del día de la reunión del CVF de este miércoles la revisión al alza de las previsiones de recaudación para 2013 propuesta por José Luis Bilbao.

Rementeria ha insistido en que tanto la inclusión de este tema en el orden del día del encuentro como su posterior retirada corresponde al Ejecutivo autonómico y, en esta línea, ha mostrado el "respeto absoluto" de la Diputación vizcaína.

En cualquier caso, ha subrayado que el diputado general de Bizkaia trasmitió "por lealtad institucional" al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "iban a producirse unos nuevos ingresos" como consecuencia de las nuevas figuras tributarias.

El portavoz foral ha señalado que estos ingresos "se irán produciendo durante 2013 y, en su momento, tendrán que analizarse en la siguiente reunión del Consejo Vasco de Finanzas".