Diputación y Empresarios Alaveses invierten 50.000 euros en un proyecto de gestión de la innovación en pymes

Actualizado 20/07/2009 13:17:09 CET

VITORIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputación Foral de Álava y SEA/Empresarios Alaveses anunciaron hoy que invertirán un total de 50.000 euros en la elaboración de un proyecto de gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación destinado a conocer las necesidades del tejido industrial alavés.

En un comunicado, el ente foral informó de que el convenio suscrito hoy por la diputada de Innovación y Promoción Económica, Arantza Zenarrutzabeitia, y el presidente de SEA, Juan José Azurmendi, forma parte de las acciones desarrolladas por la red Innovanet, un foro de encuentro destinado a promocionar de forma coordinada la innovación en el País Vasco.

Con este acuerdo, la Diputación pretende conocer las necesidades de las empresas en materia de innovación, mediante reuniones entre las empresas a través del Comité de I+D+i de SEA, con el objetivo de revisar los instrumentos de apoyo público destinados a este ámbito.

Asimismo, el nuevo convenido entre SEA y Diputación alavesa pretende dinamizar e impulsar actuaciones tendentes a sensibilizar a las empresas sobre la relevancia de la innovación como mejora de su competitividad.