Actualizado: martes, 16 mayo 2017 15:23

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia financiará con 135.000 euros el programa de atención y acompañamiento a niños y jóvenes con deficiencia auditiva y a sus familias. Ulertuz es la entidad del tercer sector social que desarrolla este programa cuyas grandes áreas de actuación son "ofrecer información, asesoramiento y orientación a las familias, un servicio de socialización y tiempo libre y un servicio de logopedia", según ha destacado la portavoz de la Diputación, Elena Unzueta.

"Una de las principales reivindicaciones del colectivo de personas sordas es el derecho la accesibilidad en la comunicación, ya que es la base en la que se fundamentan todos los obstáculos que impiden a las personas sordas alcanzar un mayor grado de bienestar", ha recordado Unzueta.

En ese sentido, la Diputación Foral de Bizkaia quiere "mostrar su apoyo" al colectivo de personas sordas a través de la aprobación de la financiación de la entidad Ulertuz "para la puesta en marcha de programas que contribuyan al desarrollo pleno de su proyecto de vida y para garantizar el fomento de su autonomía personal y la participación comunitaria".

Más noticias

Leer más acerca de: