La Diputación foral de Álava financia con 750.000 euros la construcción de nuevos caminos rurales en Lagrán

La diputada foral de Agricultura de la Diputación foral de Álava, Estefanía Belt
DFA/EP
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 16:32

La institución foral destina 210.000 euros a la reforma urbana del municipio

VITORIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Álava ha señalado que los nuevos caminos rurales ubicados en el entorno de la localidad de Lagrán, que han supuesto una inversión de 815.000 euros, han servido para "subsanar las deficiencias estructurales de las zonas donde predomina el minifundio agrícola".

En un comunicado, la institución foral ha recordado que junto con la inversión en los caminos rurales, se han destinado 210.000 euros para acometer distintas acciones urbanas, entre las que destacan la reforma de la Casa Consistorial y la construcción de un nuevo parque infantil.

En lo referido a los caminos rurales, la diputada de Agricultura, Estefanía Beltrán de Heredia, ha explicado que con la reforma se ha reducido el número de parcelas existentes, con el consiguiente aumento de tamaño de las nuevas. "El aumento del tamaño de las fincas favorece la práctica de la agricultura mecanizada, reduciendo así los costes de las explotaciones", ha subrayado.

Para la diputada, "los caminos rurales son vías de comunicación y progreso al servicio de las explotaciones agrarias, ganaderas y forestales y de todas aquellas personas de una misma comunidad rural". "Son, en definitiva, pieza clave del desarrollo rural, del equilibrio territorial alavés y fundamental para la adecuada gestión de las explotaciones", ha añadido.

Por otro lado, el diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial, Iñaki Nafarrate, ha dado cuenta de las diferentes inversiones en equipamientos para la localidad, que han supuesto una inversión superior a los 210.000 euros.

Nafarrate ha explicado que se ha reparado la cubierta de la Casa Consistorial de Lagrán y ha destacado la construcción de un nuevo parque infantil en la calle Portal de Cristo.