La Diputación Foral de Álava invertirá 300.000 euros en la sociedad Ekarpen

Actualizado 29/12/2009 17:33:25 CET

VITORIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava participará con otros 300.000 euros en la sociedad Ekarpen, a la que ya había aportado más de un millón de euros durante el pasado año.

Según informó la Diputación Foral de Álava mediante una nota prensa, Ekarpen es una sociedad de capital-riesgo en la que participan las tres diputaciones forales, el Ejecutivo autonómico y las cajas vascas, y tiene como objetivo impulsar proyectos estratégicos para Euskadi.

La sociedad cuenta en este momento con 100 millones de euros de capital, cifra considerada adecuada para comenzar a participar en 2010 en los proyectos que lo requieran.

De hecho, la Diputación de Álava ya ha solicitado a Ekarpen el apoyo para al menos cinco proyectos de empresas vinculadas al sector industrial y de energías renovables, con interés por instalarse en territorio alavés.

Ekarpen asume una cuota de participación temporal en el capital de las nuevas empresas, en la internacionalización de las existentes o en el crecimiento de grupos empresariales.

El Fondo Ekarpen nació del deseo de las instituciones vascas por impulsar un vehículo inversor con el que "afrontar los retos del tejido empresarial vasco".