Diputación de Gipuzkoa acusa a ELA de usar "cualquier cosa" para atacar a las instituciones y le pide que "recapacite"

Imanol Lasa
DFG
Publicado 16/01/2018 17:48:40CET

SAN SEBASTIÁN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha considerado que al sindicato ELA "cualquier cosa le vale ya para atacar a las instituciones vascas" y le ha instado a "recapacitar y actuar con mayor responsabilidad de una vez por todas". A su juicio, la central sindical "solo está mirando su ombligo y supedita todo a su acción política, no la sindical, a una estrategia de confrontación y enfrentamiento".

Lasa, en una rueda de prensa en San Sebastián, ha respondido de este modo a la denuncia realizada por ELA sobre el Plan de Vialidad Invernal de Gipuzkoa, que ha calificado de "precario y fraudulento". En ese sentido, ha incidido en que el plan foral cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros, 80 camiones quitanieves, 12 vehículos ligeros y 8.100 toneladas de sal repartidas en 38 silos.

De este modo, ha remarcado que en este ámbito "no faltan medios" y que se trata de "un plan bien diseñado y tiene en cuenta todos los aspectos técnicos", al tiempo que ha insistido en que el colapso en las carreteras del pasado 6 de enero fue "por el cruce de cuatro camiones, lo que provocó una situación excepcional". Además, ha recordado que Aintzane Oiarbide comparecerá en las Juntas de Gipuzkoa para "explicar todo lo que ha acontecido de manera transparente y eficiente".

Para el portavoz de la Diputación guipuzcoana, lo que está haciendo el sindicato que lidera Adolfo Muñoz es "vieja política basada en prejuicios, esquemas arcaicos que la sociedad guipuzcoana hace tiempo que dejó atrás".

"Mientras los responsables institucionales, sociales y económicos de este país estamos apostando por colaborar, por mirar al futuro y trabajar por el bien común, ELA solo está mirando su ombligo y supedita todo a su acción política, no la sindical, a una estrategia de confrontación y enfrentamiento movida única y exclusivamente por alguna obsesión que todavía no la ha dejado clara", ha manifestado.

Finalmente, ha considerado que "es el momento de arrimar el hombro para hacer frente a los problemas que tenemos como Territorio, como país, y no de crear nuevos, y mucho menos de esta manera".