Actualizado: martes, 17 enero 2017 17:34

SAN SEBASTIÁN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado ceder de forma gratuita un segundo vehículo a la entidad sin ánimo de lucro Intxaurrondotik- Wukrora Intxaurrondoko Gastronomi Elkartea, atendiendo a la solicitud realizada por la misma, para destinarlo al proyecto humanitario Zaporeak en Grecia.

Según ha explicado el portavoz foral, Imano Lasa, este Proyecto tiene como objetivo dar de comer a los refugiados que llegan a la isla griega de Chios y a los voluntarios que trabajan en la zona. La asociación trabaja en el área y tiene previsto llevar más material y comida, para lo cual necesita contar con un vehículo que les permita efectuar el transporte.

El proyecto Zaporeak ha recibido recientemente el premio René Cassin que concede el Gobierno vasco en el ámbito de los derechos humanos. Lasa ha reafirmado el compromiso de la Diputación para trabajar junto a las distintas asociaciones de Gipuzkoa que "realizan una labor humanitaria y de solidaridad ejemplar" para atender a las personas refugiadas.

Por su parte, la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, será la encargada de entregar las llaves de un turismo Renault Megane a la ONG donostiarra. Se trata del segundo vehículo que la Diputación cede a este proyecto solidario, después de que la propia Garmendia entregara las llaves de una furgoneta el pasado mes de mayo para el mismo fin solidario.

Este vehículo, desafectado del servicio público para su cesión gratuita a la ONG, permitirá repartir alimentos entre los refugiados sirios que llegan a la isla de Chios, así como a los voluntarios que están trabajando en la zona, dando un impulso a la labor de proyecto "Grezian Zaporeak" que lleva tiempo trabajando en la zona.

Más noticias

Leer más acerca de: