Actualizado: viernes, 9 junio 2017 15:56

SAN SEBASTIÁN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Gipuzkoa destinará más de 1,7 millones de euros a colocar pantallas antirruido en los accesos al polígono Zumadi en Beasain y a acometer una rehabilitación estructural del firme de la N-1 en un tramo de cuatro kilómetros. La obra comenzará después de verano.

En rueda de prensa en Beasain, la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, acompañada del alcalde de la localidad, Aitor Aldasoro, ha dado cuenta de este proyecto. Según ha indicado, las pantallas se colocarán en un tramo de 288 metros, desde el inicio de la salida de Gruas Usabiaga a la N-I, hasta el siguiente cambio de sentido de la N-I que permite el acceso al polígono industrial Zumadi y a la vía del tren.

Oiarbide ha destacado que "se reducirá el ruido generado por la circulación de la carretera N-I, lo cual repercutirá en el bienestar de las viviendas de la calle Trenbide". El proyecto se sometió a exposición pública el pasado 29 de marzo, pero no se presentó alegación ni sugerencia alguna por parte de las personas interesadas.

El presupuesto asciende a 438.127,99 euros y el plazo de ejecución de la obra será de tres meses. Además, la Diputación acometerá obras de rehabilitación estructural de firme en un tramo de cuatro kilómetros de la N-1, entre Olaberria y Beasain. Las obras comenzarán después de verano y tendrán un presupuesto de 1.300.000 euros, ha añadido.

Aldasoro ha recordado que las pantallas antirruido son "una reivindicación antigua" de los vecinos y ha defendido que "ha llegado la hora de que la Diputación intervenga".

Más noticias

Leer más acerca de: