Diputación de Gipuzkoa destaca la capacidad innovadora del centro internacional de neurociencia y estudios lingüísticos

Actualizado 05/05/2010 19:46:42 CET

Diputación de Gipuzkoa destaca la capacidad innovadora del centro internacional de neurociencia y estudios lingüísticos

Actualizado 05/05/2010 19:46:42 CET

SAN SEBASTIÁN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Innovación en Gipuzkoa, José Ramón Guridi, destacó hoy la capacidad innovadora y los progresos realizados por el centro internacional líder en neurociencias cognitivas y estudios del lenguaje, Basque Excellence Research Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), desde su inauguración en diciembre de 2008.

Guridi, quien visitó hoy en San Sebastián las instalaciones del centro junto a sus directores, Iñaki Ibarra y Anjel Irastorza, subrayó "la importancia de contar con este tipo de capacidades de investigación" en el territorio, ya que, desde su punto de vista, "nos dan masa crítica para seguir innovando".

Asimismo, dijo "sentirse satisfecho" de que la institución foral promoviera la implantación de este centro en Gipuzkoa con una aportación de 200.000 euros.

Guridi explicó que el BCBL cuenta con más de cincuenta profesionales provenientes de todas las partes del mundo y que pretende "contribuir al bienestar de la sociedad" mediante la aplicación de su investigación.

El responsable foral de Innovación apuntó que este trabajo abarca todos los campos de la neurociencia cognitiva, sociolingüística y el estudio del lenguaje, para lo que acude a muestras de población de diversos tipos, como bebés, personas bilingües de todas las edades e individuos con enfermedades o desórdenes en el lenguaje.

Guridi indicó que la vocación de este centro, incorporado en los 'Basque Excellence Research Centres' (BERC), es atraer a investigadores de prestigio "para elevar el nivel científico y convertirlo en referente a nivel internacional".