Actualizado: viernes, 9 junio 2017 15:41

SAN SEBASTIÁN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Gipuzkoa destinará 236.000 euros a acondicionar la intersección de Marisarene con el objetivo de mejorar la seguridad vial del cruce de las carreteras GI-627 y GI-3310 en Leintz Gatzaga. La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y comenzará en otoño.

En un comunicado, la diputada foral de Infraestructuras viarias, Aintzane Oiarbide, ha explicado que estos trabajos permitirán "ganar considerablemente en seguridad" en la zona. Al respecto, ha explicado que, en la actualidad, el ángulo de cruce entre la carretera general (GI-627) y la carretera secundaria (GI-3310) "es muy pequeño y ello ocasiona numerosos problemas".

"Por un lado, los vehículos que circulan por la carretera GI-627 sentido Eskoriatza entran a gran velocidad en el cruce y, a consecuencia de ello, invaden frecuentemente el carril contrario", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que "muchos vehículos que se incorporan desde la GI-3310 a la carretera general no respetan la señal de Stop y, además, no reducen su velocidad porque disponen de una buena visibilidad de la calzada principal".

También ha apuntado que los vehículos que circulan por la carretera
GI-627 en dirección Vitoria "invaden el carril contrario cuando giran hacia la derecha para incorporase a la GI-3310, ya que el radio del eje de giro es pequeño" y los autobuses "tampoco pueden realizar movimientos entre el eje de la GI-627 sentido Eskoriatza y el eje de la GI-3310".

En este sentido, ha incidido en que el objetivo de la actuación es modificar la actual intersección y acondicionar otra en forma de 'T'. Según ha indicado, así el cruce "tendrá un ángulo mayor y, una vez establecidos los carriles centrales de espera, los vehículos podrán realizar los giros con mayor seguridad". Para conseguirlo es preciso modificar el eje de la carretera secundaria (GI-3310).

Oiarbide ha destacado que "tras la finalización de las obras, todos los movimientos estarán mejor definidos" y "será posible realizar el giro entre las dos carreteras sin invadir el carril contrario". Entre las actuaciones previstas se incluye el ensanchamiento de la plataforma de la carretera GI-627 para generar un carril de espera de 3,5 metros. También se limitará a 60 km/h la velocidad de esa carretera al pasar por la intersección y se iluminará la zona con luminarias tipo Led mediante placas solares.

Más noticias

Leer más acerca de: