Actualizado: lunes, 3 julio 2017 13:24

SAN SEBASTIÁN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha manifestado su "malestar" ante la falta de información por parte de Fagor CNA sobre el preconcurso de acreedores que ha presentado en un juzgado de San Sebastián y ha pedido a la compañía catalana "respeto" tanto a las instituciones como a los trabajadores.

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, antes de participar en el curso de verano de la UPV/EHU 'El futuro de nuestra economía. Retos y oportunidades para el desarrollo económico del territorio', Aizpuru ha explicado que la Diputación había hablado con el comité de empresa la semana pasada y "no sabía nada".

"Este fin de semana hemos mantenido contacto con ellos y ha sido una sorpresa, para ellos sobre todo, y también para las instituciones que estábamos un poco esperando esa respuesta", ha señalado la diputada de Promoción Económica, quien ha mostrado su "malestar" con la dirección de Fagor CNA ante la falta de respuesta a la información solicitada por la Diputación guipuzcoana.

En esa línea, ha explicado que en los últimos meses han mantenido contacto con la compañía catalana pero, según ha resaltado, "no éramos conscientes de lo acelerado de su respuesta". "El viernes presentaron la solicitud del preconcurso, no nos han avisado ni a las instituciones ni a los trabajadores", ha insistido, al tiempo que ha exigido "un poco de respeto a las instituciones y a los trabajadores".

Más noticias