Diputación de Gipuzkoa pone este lunes a la venta 8.854 bonos cultura

Librería de Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado 03/12/2017 17:36:39 CET

SAN SEBASTIAN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Gipuzkoa pondrá este lunes a la venta un total de 8.854 bonos cultura que podrán adquirirse en 51 establecimientos de 20 localidades del Territorio.

Según ha informado la entidad foral, los bonos se podrán adquirir en San Sebastián (19 establecimientos), Arrasate (1), Villabona (1), Hernani (1), Zarautz (2), Tolosa ( 1), Mendaro (1), Irun (4), Eibar (2), Oñati (4), Andoain (1), Lazkao (1), Oñati (4), Soraluce (2), Elgoibar (1), Beasain (1), Ordizia (1), Errenteria (4), Zumarraga (1), Orio (1), Mutirku (2).

Todos los establecimientos adheridos al programa llevarán un distintivo para que sea fácilmente reconocible por aquellas personas que deseen adquirir su bono y tendrá que ser consumido en el mismo establecimiento donde se ha adquirido hasta el 15 de enero.

En esta ocasión, habrá dos tipos de bonos, uno para la compra de material como libros, discos y DVD-s en euskera y el otro para la compra de material en cualquier otro idioma. La Diputación pondrá a disposición de los ciudadanos un total de 8.854 bonos, de los cuales 3.542 serán para los productos en euskera y 5.312 para los de otros idiomas.

Dado que el número de bonos en castellano es mayor el descuento será un poco inferior. Así, en ambos casos el bono costará 20 euros, pero para la compra de material en euskera el descuento será de 12 euros y en el caso de los productos en castellano será de 8 euros.

Los bonos se podrán adquirir en los comercios guipuzcoanos que venden libros, música en cualquier soporte y películas y que se hayan adherido a esta campaña. Se distribuirán en función del equilibrio territorial y comarcal y el peso específico de cada establecimiento.

Esta iniciativa busca ayudar a los ciudadanos en el acceso a bienes y productos culturales como libros, discos y dvd-s, fortalecer el modelo de bienestar y cohesión social entorno a la cultura y el fortalecimiento de las empresas del sector cultural, así como avanzar hacia un modelo cultural más sostenible, participativo y transformador. No se podrán adquirir libros de texto, de estudio y profesionales.

De cara a las Navidades, el Departamento de Cultura pretende así estimular, premiar y fidelizar el disfrute de cultura y ayudar y fortalecer a la red comercial y distribuidora como librerías y tiendas de discos que ofrecen una "variada oferta de productos culturales como corresponde a una sociedad moderna y multicultural como es la guipuzcoana".