Diputación de Gipuzkoa recibe al equipo de la película 'Handia'

Recibimiento al equipo de la película 'Handia'
DFG
Publicado 06/02/2018 18:48:06CET

SAN SEBASTIÁN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado de Cultura, Denis Itxaso, han recibido este martes en el Salón del Trono de la Diputación foral a parte del equipo de la película 'Handia' para felicitarles por el reconocimiento que ha recibido en los Premios Goya, en los que el largometraje obtuvo diez de los trece premios a los que optaba.

Los representantes forales han resaltado que estos premios "no han hecho más que ratificar el éxito de crítica y público" que esta producción, rodada en euskera, ha conseguido a partir de su estreno el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

Tanto Olano como Itxaso han destacado que "este triunfo continuado es muestra la madurez del cine guipuzcoano y vasco". "Se trata de un sector de gran talento y estos premios que abarcan a todas las áreas del mundo del cine denotan la gran calidad de nuestros técnicos y profesionales. Algo que ya sabíamos, porque son muchos años ya en los que nuestros profesionales están al máximo nivel y entre los mejores profesionales del mundo", han resaltado.