Diputación de Gipuzkoa remodelará la rotonda de Basabe, en Aretxabaleta

La diputada Aintzane Oiarbide en Aretxabaleta
DFG
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2018 18:45

SAN SEBASTIÁN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada guipuzcoana de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, y el alcalde de Aretxabaleta, Unai Elkoro, han visitado este lunes la intersección de Basabe, que la Diputación Foral de Gipuzkoa prevé remodelar para mejorar la rotonda. La obra se licitará a finales de este año y los trabajos, que tendrán un presupuesto de 150.000 euros y una duración de seis semanas, aproximadamente, habrán finalizado en febrero de 2019.

"Vamos a ordenar esta intersección, ya que hoy en día, más que una rotonda, es una intersección de cinco ramales. La ampliación y la adecuación de la rotonda dotará de más seguridad a esa intersección y facilitará la circulación de los autobuses y demás vehículos pesados, que hoy en día tienen dificultades para pasar por ese punto", ha adelantado Oiarbide.

Por su parte, Elkoro ha destacado que, tras la obra, mejorará el acceso al pueblo. "Desde el Ayuntamiento trabajamos para mejorar la movilidad y la accesibilidad de nuestras calles. Con este fin, las mejoras que se prevén realizar en la rotonda mejorarán el acceso al pueblo y el tránsito por esa zona", ha señalado.

La obra que contempla realizar la Diputación consistiría en construir una rotonda cerrada donde confluirían los cinco accesos. La rotonda tendría un diámetro de 29,5 metros y un anillo de 7 metros de ancho. Se renovará la señalización y se construirá una acera que dará continuidad a la que llega desde Oro.

Por otra parte, la diputada de Infraestructuras Viarias también ha recordado la modificación que la institución foral ha realizado este verano en el enlace sur de la GI-627 y ha destacado que con esta modificación "ha mejorado notablemente la seguridad vial".

"Anular el giro a la izquierda (dirección Arrasate) ha simplificado la intersección y ha mejorado notablemente la seguridad vial, porque, hasta ahora, los vehículos que realizaban la maniobra hacia Arrasate debían vigilar tres movimientos y se creaban situaciones de mucho peligro", ha concluido.

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