Diputación de Gipuzkoa renueva la web de promoción turística del territorio con múltiples herramientas interactivas

Actualizado 05/01/2007 12:22:35 CET

La nueva página recoge información sobre 50 municipios, 40 museos, alojamientos, restaurantes, y horarios de 40 museos

SAN SEBASTIAN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El departamento para la Innovación de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha renovado "completamente" la web de promoción turística del territorio histórico, 'www.Gipuzkoaturismo.net', convirtiéndola en un "portal avanzado, con múltiples herramientas interactivas, y una amplia información sobre los recursos turísticos de Gipuzkoa". La página recoge información de 50 municipios, 45 rutas, 40 museos, alojamientos y restaurantes.

La Diputación explicó en una nota que la nueva web tiene el objetivo de "ofrecer información útil, completa y actualizada a aquellas personas que vayan a visitar el territorio y planifiquen su próximo viaje a través de internet". En este sentido afirmó que permite "localizar alojamientos y restaurantes, averiguar el horario y las tarifas en vigor de los museos, imprimirse el plano detallado de una ruta o consultar qué actos culturales y festivos se celebrarán en una determinada fecha".

Además, destacó que la página "facilita un gran volumen de información sobre el entorno" en castellano, euskera, inglés y francés, e incluye "fotografías y textos sobre 45 rutas para realizar a pie, en coche, en bicicleta y en transporte público", y está previsto incorporar "25 itinerarios más".

También se recogen en la web los 40 museos y centros de interpretación actualmente en funcionamiento en el territorio histórico, 34 recursos culturales, 15 rincones con encanto, 15 fiestas destacadas, y 10 espacios naturales.

ALOJAMIENTOS

En total se ofrece información sobre 50 municipios guipuzcoanos y se pretende alcanzar los 88. El buscador de la página facilita alojamientos, clasificados por tipos, categorías, áreas geográficas y localidades, y también restaurantes.

Junto a todas estas informaciones con carácter permanente, el portal quiere estar pegado a la actualidad. Por ello, renueva semanalmente su agenda y los contenidos destacados en su portada, al tiempo que aporta mini-sites y enlaces a otras webs con información sobre eventos destacados de próxima celebración e incluye una sección de noticias de actualidad de interés turístico. Un boletín cuatrimestral que se enviará a quienes lo soliciten recopilará lo más destacado en cada estación del año.

Finalmente, la Diputación foral señaló que la nueva web también permite "participar en foros, colgar anuncios particulares relacionados con viajes a Gipuzkoa, opinar en encuestas, jugar en pequeños concursos y recibir alertas SMS en el teléfono móvil".