Markel Olano visita Tolosa
DFG
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 17:31

SAN SEBASTIÁN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Gipuzkoa ha manifestado su compromiso de respaldar el plan para impulsar la competitividad que está elaborando la agencia Tolosaldea Garatzen, y ha apostado por convertir a Tolosa en "el motor económico de la comarca". Las institución foral y el Ayuntamiento han coincidido en la importancia de "reforzar la economía y de garantizar empleos de calidad" en la zona, en la que la tasa de desempleo se sitúa alrededor del 11,2%.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha visitado este jueves Tolosa, en una jornada de carácter económico en la que, de la mano de la alcaldesa y presidenta de la agencia comarcal Tolosaldea Garatzen, Olatz Peon, ha podido conocer de primera mano las necesidades y retos del municipio.

En la visita también han participado la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, el de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, y la de Políticas Sociales, Maite Peña.

"Colaboraremos para hacer de Tolosaldea una comarca todavía más fuerte, con una economía saneada y empleos de calidad", ha asegurado Olano, convencido de que "esa apuesta por la economía será buena para la comarca y para el conjunto del territorio".

La Diputación ha adquirido el compromiso de apoyar el plan para la competitividad en la reunión que representantes forales y municipales han mantenido a primera hora de la mañana en la casa consistorial y que se ha completado con diferentes visitas a empresas de los polígonos Usabal y Apatta.

"COMPAÑEROS DE VIAJE"

Olano y su equipo han avanzado que el Gobierno foral estudiará con detenimiento el caso de la comarca y que reservará una asignación presupuestaria acorde a las necesidades planteadas.

"Aún es pronto para concretar detalles, pero podemos afirmar que seremos compañeros de viaje; que la Diputación estará cerca para atender a las necesidades de las personas emprendedoras y empresas de Tolosaldea", ha aseverado el diputado general.

En la reunión también se han abordado otros temas de interés para el municipio como la futura construcción de un hotel y un restaurante en la plaza Euskal Herria, así como el proyecto Singular Dendak que busca promover el comercio local. "Tolosa se encuentra en un momento muy importante porque varios proyectos de envergadura están cogiendo forma", ha manifestado la alcaldesa.

La jornada se ha completado con las visitas realizadas al centro gerontológico Uzturre y a Oriaburu, en las que se desarrollará el proyecto Co-Working. Markel Olano ha mostrado su satisfacción tras conocer los detalles de estas iniciativas, "porque representan a la perfección el músculo económico y social de Gipuzkoa".

Más noticias

Leer más acerca de: