Diputación inicia el proceso participativo para crear los medios para lograr los objetivos de Gipuzkoa 2.0

 

Diputación inicia el proceso participativo para crear los medios para lograr los objetivos de Gipuzkoa 2.0

Actualizado 29/09/2010 20:06:54 CET

SAN SEBASTIAN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Gipuzkoa ha iniciado el proceso participativo para analizar y crear, junto con agentes culturales, los objetivos del Programa Gipuzkoa 2.0.

En un comunicado, la diputada foral de Cultura y Euskera de Gipuzkoa, Maria Jesus Aranburu, ha explicado que más de cincuenta agentes culturales han participado este miércoles en los talleres de esta primera jornada desarrollada en el parque tecnológico de Miramón, en San Sebastián, en la que también ha tomado parte Vicent Partal, creador y director del diario electrónico en catalán VilaWeb.

Aranburu ha recordado que "promover el ecosistema de empresas culturales es uno de los objetivos del Programa Gipuzkoa 2.0 aplicando formulas de sistemáticas de socialización para atraer la atención sobre los contenidos en euskera". "Una de las líneas de trabajo es la colaboración, una colaboración que comenzamos hoy", ha señalado.

En la primera jornada de este proceso participativo que se desarrollará durante el otoño, Vicente Partal ha mostrado su personal punto de vista sobre el papel de las lenguas minoritarias en el ámbito global.

Los abogados Elena Laka y Jon Artatxo y el periodista y escritor Hasier Etxeberria han participado en una mesa redonda moderada por Pilar Kaltzada con el título 'Contenidos en euskera en el ámbito global'. En la segunda parte de esta jornada y ya a puerta cerrada, más de 50 agentes culturales han realizado su autodiagnosis.

La diputada foral ha señalado que el proceso iniciado hoy ayudará a cumplir los objetivos del Programa Gipuzkoa 2.0, que es parte de Plan del Gestión 2007-2011 de la Diputación y contempla tres objetivos principales: "conservar y difundir el patrimonio guipuzcoano, la socialización sistemática de los contenidos culturales, mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación y promocionar la industria cultural".

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