La Diputación propone modificar los contratos-programa con Bizkaibus para solucionar el tema de la lanzadera

Actualizado: martes, 1 febrero 2011 13:28

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Transportes, Pilar Ardanza, se ha mostrado dispuesta a dialogar, antes de llegar a los tribunales por el tema de la lanzadera del Metro a Galdakao, y ha propuesto modificar los contratos-programas con las adjudicatarias de Bizkaibus para solucionar el problema "mañana" mismo.

En la rueda de prensa celebrada en el Palacio foral de Bilbao, Ardanza ha justificado la negativa de la institución a autorizar la lanzadera del Metro a Galdakao porque la licencia solicitada hasta 2016 supera en tiempo lo que sería "un permiso temporal" y porque hay empresas que tienen la explotación en exclusiva de recorridos muy similares, como son las empresas adjudicatarias de Bizkaibus.

No obstante, ha ofrecido alternativas, "como modificar esos contratos-programa" con las adjudicatarias de Bizkaibus para adaptarse a las necesidades de Metro. "La solución jurídica que nosotros vemos es que, mientras duren las concesiones que están concedidas, que finalizan el 31 del 12 de 2012, la solución pasaría por la modificación de los contratos-programa para lo que la Diputación tiene capacidad en modificarlos adecuándolos a las necesidades que Metro precise y desee. De esta forma, la solución puede estar mañana", ha añadido.

A su juicio, Metro debe "dar marcha atrás", pero ha asegurado que la Diputación vizcaína prefiere sentarse a dialogar que llegar a los tribunales.

(Habrá ampliación)