Actualizado: martes, 1 febrero 2011 10:18

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia ha vuelto a suspender el servicio de lanzadera de Galdakao después de que Metro Bilbao lo restableciera, a las siete de la mañana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución foral.

Inspectores de Diputación se han acercado, pasadas las nueve de la mañana, hasta la Estación del Metro en Galdakao, y han informado a los pasajeros de la imposibilidad de mantener el uso de las unidades que enlazan con la estación de Etxebarri.

Ésta es la segunda ocasión, en dos días, que la Diputación interrumpe el servicio de lanzadera inaugurado este pasado lunes por el presidente de la compañía de transporte, Ernesto Gasco, bajo el argumento de que incumple la legalidad.

Este lunes, poco después de su puesta en marcha, la institución foral prohibió la circulación de los autobuses e interrumpió el servicio. Sin embargo, según han confirmado a Europa Press fuentes de Metro Bilbao las siete de esta mañana, la lanzadera ha comenzado funcionar durante poco más de dos horas.

Metro Bilbao dará a conocer su opinión respecto a los últimos sucesos en una rueda de prensa convocada después del mediodía, en su sede de la capital vizcaína.