La Diputación vizcaína y Cecobi amplían la campaña "Bono denda" hasta el 31 de enero y lanzan otros 5.000 bonos

Casco Viejo De Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2012 13:59

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia y la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi) han acordado ampliar la campaña "Bono Denda" hasta el próximo 31 de enero y lanzar otros 5.000 bonos más, ante la "aceptación" que está teniendo esta iniciativa tanto entre los consumidores como entre los comerciantes, según han informado en un comunicado.

De hecho, desde que se pusiera en marcha esta campaña el pasado 1 de diciembre y hasta el día de hoy son ya 12.000 los bonos adquiridos y 1.433 los establecimientos que participan en ella.

En un principio, esta iniciativa estaba planteada para el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, pero, dado lo "positivo" de los resultados que está teniendo y a petición de Cecobi, se ha decidido realizar una ampliación de este plazo hasta finalizar enero e incrementar también del número de bonos a la venta desde los 15.000 emitidos inicialmente hasta el máximo de 20.000 que establecía el acuerdo suscrito en su día.

Según han explicado, esta ampliación persigue "reforzar" el objetivo de promover el consumo en el comercio urbano o de proximidad, subsector al que va dirigido la campaña, ya que que "es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y la disminución del consumo".

En concreto, esta campaña se dirige a los establecimientos vizcaínos que no superen los diez trabajadores -ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena- y que se dediquen al comercio minorista, vendan el producto que vendan.

El "Bono Denda" es un bono que incluye una subvención de la Diputación de 10 euros para la compra en los comercios urbanos o comercios de proximidad de pueblos y ciudades de Bizkaia. El precio del bono es de 40 euros, pero da derecho a una compra valorada en 50 euros en cualquiera de los comercios adheridos.

Diputación y Cecobi han establecido un límite de extracciones de bonos a dos unidades por tarjeta de crédito o débito aunque no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede consumir. Cada "Bono Denda" solo puede utilizarse en un acto de compra de manera que no pueden acumularse en un mismo ticket o factura.